Proceso de inscripción primer ingreso doctorado

 

 

Header-Unicach-3

Inscripción al primer semestre del Doctorado

Los aspirantes aceptados (Nacionales o extranjeros) al Posgrado deberán seguir el procedimiento que se describe a continuación, para formalizar su inscripción al Posgrado.

  • Ingresar su número de folio, actualizar sus datos en el formato, guarde e imprima, al finalizar obtendrá el Formato de Solicitud de Inscripción y la ficha de pago referenciado.
  • Pague en el banco correspondiente y obtendrá su ticket bancario, dicho pago se refleja 24 horas después de realizarlo, y deberá ser realizado mínimo un día antes de su inscripción.
  • La entrega de documentos se realiza en la Dirección de Servicios Escolares, área de Posgrados, en Ciudad Universitaria-UNICACH, libramiento norte poniente 1150, Col. Lajas Maciel, C.P. 29039, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los documentos a entregar en copias y original para su cotejo, en folder tamaño oficio color beig, sin engargolar, en el orden que se menciona a continuación, separando originales y copias. No se aceptarán expedientes incompletos ni se otorgara prorrogas para el trámite, ya que es responsabilidad del interesado realizar su proceso de inscripción de acuerdo a lo establecido.

  • Formato de solicitud de inscripción.
  • Comprobante de pago bancario por concepto de cuota de inscripción pagado antes de la fecha que le corresponda inscribirse.
  • Constancia de acreditación de compresión de lectura del idioma inglés, por el Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) o TOEFL 400 mínimo o Cambridge Certificate (PET A2).
  • Título profesional del grado de maestría (anverso y reverso) con promedio mínimo de 8.0, en el área de las Ciencias Biológicas o afín al programa. Para el caso de los aspirantes extranjeros o que hayan realizado sus estudios en el extranjero deberán incluir la apostilla o legalización y en su caso la traducción realizada por perito traductor.
  • Acta de nacimiento (actualizada del 2014 a la fecha). Para el caso de los aspirantes extranjeros, deberán incluir la apostilla o legalización y, en su caso, la traducción realizada por perito traductor.
  • Copia de la CURP para mexicanos. Los extranjeros deberán entregar una copia de su CURP, una vez que obtenga dicho documento al realizar su trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una dependencia del Sector Salud (Dependencias públicas).
  • Copia del carnet y vigencia de derecho del servicio médico facultativo (IMSS; ISSSTE, ISSSTECH); si aún no cuenta con su número de afiliación ingrese a IMSS 

Finalmente, acude a la oficina de credencialización, ubicada en las instalaciones de la Dirección de Servicios Escolares, para la toma de la foto y expedición de tu credencial oficial de alumno del Posgrado.

 

El siguiente trámite es para egreso:
Resolución de revalidación de estudios autorizados por la Secretaria de Educación del Estado.